sábado, 13 de septiembre de 2014

OBRAS PARCIALES DE EMERGENCIA CASA MALDONADO (MH)




Finalmente el jueves 11 de Septiembre de 2014 se iniciaron las obras de emergencia del monumento Histórico de Puerto Varas Casa Maldonado, esperando finalizar este domingo 14.

Con el monto recaudado durante la campaña, más una importante donación anónima, se pudo dar comienzo a la instalación de una nueva cubierta para el inmueble.

Con estas obras se espera al menos evitar el deterioro permanente que la infiltración de las aguas lluvias generó al interior del inmueble, generando graves daños estructurales.

Si bien es cierto la materialidad utilizada no responde al carácter patrimonial del inmueble, dado el extremo daño y la financiamiento alcanzado se optó por esta alternativa. De todas maneras, las obras se han ejecutado cuidando de que en caso de que en el futuro se realice una restauración, sea posible retirar fácilmente la cubierta de emergencia instalada.




Estas obras son el resultado de un trabajo voluntario de un grupo de puerto varinos detrás de la Asociación por el Patrimonio y Memoria Histórica de Puerto Varas, más las donaciones de varias personas que han hecho posible que este inmueble siga resistiendo a pesar de sus más de 100 años de antigüedad.

Con esta iniciativa se demuestra que con esfuerzo y la colaboración de toda la comunidad sí es posible cuidar nuestro patrimonio.

Se agradece a las personas que han donado para esta iniciativa, al Municipio de Puerto Varas por su colaboración, al diario Heraldo Austral por su apoyo, Maderas Chiloé, Fundación Senderos de Chile (Galería Sur Vivo), Radio Gratíssima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada