miércoles, 18 de junio de 2014

TERMINO CAMPAÑA CASA MALDONADO

El Viernes 13 de Junio de 2014, y luego de más de 6 semanas de campaña, con avisos en diarios, notas en televisión, afiches y convocatoria en redes sociales, se da por terminada la Campaña para Salvar la Casa Maldonado, en vista de que lo recaudado asciende a $236.000, gracias al aporte 10 personas, quienes realizaron depósitos en la cuenta de la asociación y a los aportes entregados en la galeria survivo en Puerto Varas. 

 
 
Nota publicada en el Heraldo Austral 18-06-14
 
Entre temporales, la semana pasada se dio fin a la campaña de recolección de fondos que buscaba construir una cubierta de emergencia en el Monumento de Puerto Varas, Casa Maldonado.
Las permanentes filtraciones que dañan la casa de forma creciente, motivaron a la Asociación por el Patrimonio y Memoria Histórica de Puerto Varas apoyados por los arquitectos especializados en patrimonio, Pablo Moraga  y Heike Höpfner  y el Municipio, a impulsar esta campaña, que además buscaba demostrar que la ciudadanía está realmente comprometida con su herencia patrimonial.
De acuerdo al presupuesto elaborado por los convocantes, la meta a recaudar ascendía a 4 millones de pesos, lo que permitiría adquirir los materiales y financiar su instalación. Luego de más de 6 semanas de campaña, con avisos en diarios, notas en televisión, afiches y convocatoria en redes sociales, lo recaudado asciende a 236.000, gracias a 10 personas que realizaron depósitos en la cuenta de la asociación y a los aportes entregados en la galeria survivo. 
Los organizadores señalan que “No ha sido una convocatoria fácil, hemos coincidido con otras campañas, como el incendio en Valparaíso  y el terremoto en el norte, por lo que agradecemos la buena disposición de los que han podido hacer un aporte, y queremos darles tranquilidad de que este dinero será usado en obras mejoren las condiciones del monumento. Evidentemente  nos deja también un sabor amargo, ya que escuchamos permanentemente hablar de lo importante que es cuidar nuestro patrimonio y cuando se de la oportunidad de apoyar una causa sencilla y concreta, muchos que estuvieron en condiciones de aportar no aprovecharon la oportunidad de hacerlo. Particularmente en una ciudad donde muchas empresas se nutren de este contenido patrimonial, incluyendo por ejemplo esta y otras casonas en su folletería. Estimábamos que este era un buen momento de devolverle la mano a nuestras casonas”
En este momento se están analizando alternativas para proteger el inmueble, que pudiesen alcanzar a costearse con lo recaudado. Una de ellas sería la instalación de una membrana de polietileno sobre la cubierta, solución de corto plazo que solo apuntaría a detener las filtraciones durante estos meses de invierno. La solución que se implemente será comunicada oportunamente por el blog www.zonatipicapuertovaras.blogspot.com.
Los organizadores hacen un sentido agradecimiento al apoyo  y confianza de todos aquellos que se hicieron presentes a través de difusión y aportes a  esta inédita campaña ciudadana patrimonial.
Finalmente, cabe mencionar que sigue abierta la opción a contribuir. Pueden contactarse al 82290627, o hacer aportes a la cuenta de ahorro n°82361010260 del banco estado. rut: 65.045.922-9. patrimonioptovaras@gmail.com, a nombre de  la asociación por el patrimonio y memoria histórica de puerto varas.
 Registro de la Cuenta de Ahorro con lo recaudado durante la campaña:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada