domingo, 18 de noviembre de 2012

CIRCUITO PATRIMONIAL LAGO LLANQUIHUE

Frutillar Bajo es Zona Típica
Con mucho agrado y satisfacción, nos acabamos de enterar que después de más de 3 años de trabajo y gestiones, fue declarada en Sesión plenaria del Consejo de Monumentos Nacionales del día miércoles 14 de noviembre de 2012 la Zona Típica de Frutillar Bajo, integrándose de esta manera al circuito patrimonial del Lago Llanquihue conformado por las Zonas Típicas de Puerto Octay y Puerto Varas.
En la oportunidad, además se reconoció el importante legado histórico y cultural del Templo Luterano, declarándolo como Monumento Histórico, siendo el primer inmueble de esta categoría en la Comuna de Frutillar.
 
Sin duda un importante reconocimiento al patrimonio cultural, histórico y arquitectónico presente en la zona que asegura su resguardo para las futuras generaciones.
 
Esta iniciativa de declaratoria contó con el apoyo de importantes instituciones como la Universidad Austral de Valdivia, el Teatro del Lago, La Universidad de Los Lagos, Colegio de Arquitectos Delegación Llanquihue, la Corporación Turística y Cultural de Frutillar, Sernatur. Además fue respaldada por más de cien firmas de residentes y propietarios de la Zona Típica.
 
 
  


Algunas imágenes de la Zona Típica de Frutillar:

 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada