viernes, 2 de septiembre de 2011

5.8 SATISFACTORIA SEGUNDA JORNADA PATRIMONIAL

El día Jueves 1 de septiembre, desde las 18:30 horas comenzó a desarrollarse satisfactoriamente la segunda Jornada de Participación patrimonial en Puerto Varas, ante una audiencia de 40 personas aproximadamente, entre residentes de la Zona Típica, vecinos de Puerto Varas, representantes de instituciones y organizaciones como el Colegio de Arquitectos, la Asociación Memoria y Patrimonio Histórico de Puerto Varas, la Corporación de desarrollo turístico de Puerto Varas. La Jornada fue cubierta por el diario Heraldo Austral.

Por más de dos horas se realizó un trabajo de conocimiento y planificación de lo que los propios vecinos estimaron deberían ser las zonas patrimoniales que se tienen que resguardar en la ciudad.

Una vez más el trabajo fue desarrollado en mesas, donde cada grupo en un ambiente de mucho interés y discusión dialogaron sobre los inmuebles y lugares patrimoniales más relevantes de Puerto Varas. Se nombraron varios temas, como por ejemplo la lamentable pérdida de 3 inmuebles de calle del salvador, la falta de una normativa que regule la zona típica y la importancia del borde costero de la ciudad.

Se agradece a todos los vecinos que asistieron, y se les invita desde ya a informarse del proceso que viene de definición de la Normativa que regulará la Zona Típica de Puerto Varas, y que se espera sea aprobada prontamente por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Este es el registro de la actividad:



































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada